Lo entenderás cuando seas pequeño

Cuando me dices que entenderé muchas cosas cuando sea mayor, me pregunto si los mayores lo entendéis todo. Yo creo que no entendéis que lo importante en la vida es que en invierno haga frio y en verano haga calor, que los campos sean verdes, las montañas altas y podamos bañarnos en el río. Que todo el mundo tenga una casa para vivir, comida, y amigos para no estar solo. Lo importante es no estar enfermo y ahorrar un poquito de dinero para viajar a otros países del mundo. Lo importante es reirse y hacerse muchas fotos para enseñarselas a todo el mundo. Lo importante es darse besos y abrazos, pintar dibujos para pegarlos en la nevera. Lo importante es ser buena persona, pero tranquilo, que ya lo entenderás cuando seas pequeño.





lunes, 28 de febrero de 2011

Mi primera blog-experiencia

Hoy por hoy, me considero casi una analfabeta digital, tengo casi todo que aprender  por varias razones, la principal de todas ellas la confieso con sinceridad. Carezco de interés por las nuevas tecnologías. Me cuesta mucho dedicarle tiempo a la informática, internet, incluso a las redes sociales. Prefiero los libros, la escritura manual y las relaciones sociales personalizadas. Sé que este es un gran obstáculo en mi futura profesión y que debo ponerle remedio si quiero ser una buena maestra, ya que esta es la nueva era de las telecomunicaciones y de la práctica digital. Todo esta en internet y aunque tengo mi opinión respecto a este hecho, me siento obligada a formar parte de él.
Me ha costado mucho crearme mi propio blog, de hecho he necesitado ayuda para hacerlo. Llevo dos días sudando y dedicándole más tiempo del que quiero para ponerlo un poco atractivo y buscando "widgeds" que me gusten. Al final, parece que va cogiendo algo de forma y como positivo también puedo decir que he aprendido lo qué es un blog, para qué sirve, lo que es un widged, una RSS, y también me gusta la idea de poder personalizarlo (cuando aprenda) y de que la gente pueda entrar a verlo cuando quiera.
He hecho una visita exprés por muchos blogs de maestros/as y cuatro visitas más en profundidad en los que más han llamado mi atención. Esto también me ha motivado un poco más porque he visto muchas cosas que me han gustado. He podido leer cuentos, los diarios de aula, he visto muchos materiales, juegos y actividades que hacen en las aulas, he escuchado canciones y visto videos.
 Me sorprende que se puedan subir fotografías y videos de los niños haciendo actividades en su clase. Teniendo en cuenta que un blog puede visitarlo todo el mundo, y que hoy en día casi ni te dejan hacer una foto de recuerdo de tus alumnos, me gustaría saber si estos blogs que ponen fotografías de los niños necesitan algún permiso legal para publicar esas fotos y esos videos.
Si el motivo fundamental de estos blogs es compartir tus conocimientos, tus experiencias, tus materiales, y así mismo poder aprender de otros y ayudarte de ellos, es sin duda, una herramienta infalible para personas inquietas y vocacionales que quieran hacer bien su trabajo y no caer en la monotonía.
Es cierto que aún me siento muy torpe en esta materia, y que posiblemente nunca nade como pez en el agua porque asumo que no se tiene la misma calidad de habilidades en todas las cosas, pero intentaré aprender a manejar mi blog como veo que lo han conseguido algunas de estas personas, para poder ofrecer lo bueno que pueda aportar a mi trabajo y también a mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario